La guía de Bitcoin - EntrePaginas
Bloqueador de Contenido con Anuncio

TOCA LA IMAGEN Y REGRESA👇👇👇👇👇👇

La guía de Bitcoin

BITCOIN es una moneda digital Al igual que otras monedas, puede usarla para comprar cosas de comerciantes que la aceptan, como Overstock.com, o, como suele ser el caso, conservarla con la esperanza de que aumente su valor. A diferencia de las monedas tradicionales, que dependen de los gobiernos y los bancos centrales, ninguna entidad individual controla bitcoin. Más bien, está supervisado por una red mundial de voluntarios que mantienen computadoras que ejecutan software especializado. Mientras las personas ejecuten el software bitcoin, la moneda seguirá funcionando, porque todo lo necesario para mantenerlo funcionando se almacena en un libro mayor distribuido llamado blockchain . Y aunque todo es digital, bitcoin escasea.

Sus defensores más entusiastas creen que el enfoque criptográfico descentralizado de bitcoin para la moneda puede generar una serie de beneficios: limitar la capacidad de los banqueros centrales para dañar las economías al imprimir demasiado dinero; eliminar el fraude con tarjetas de crédito; llevar a las masas no bancarizadas a la economía moderna; dar a las personas en economías inestables un lugar seguro para estacionar su dinero; y hacer que sea barato y fácil transferir fondos.

Cuando envía o recibe bitcoins, su software de bitcoins, denominado «billetera», registra la transacción en la cadena de bloques. La cadena de bloques es mantenida y distribuida entre las aproximadamente 200 000 computadoras que ejecutan el software de bitcoin. Si alguien intenta alterar el libro mayor para que parezca que tiene más bitcoins de los que debería, la manipulación será evidente porque no coincidirá con las otras copias de la cadena de bloques.

La criptomoneda representa avances tecnológicos sorprendentes. Pero bitcoin tiene un camino por recorrer antes de que sea un verdadero reemplazo, o incluso un complemento, del sistema financiero global.

A las personas que comprometen los recursos informáticos para procesar transacciones de bitcoin se les paga en bitcoins, pero solo si las computadoras que operan son las primeras en completar rompecabezas criptográficos complejos.en un proceso llamado «minería». El software crea automáticamente nuevos bitcoins y los otorga a los ganadores de la carrera para resolver estos acertijos. A partir de febrero de 2018, ese premio es de 12.5 bitcoins. Por diseño, solo se crearán 21 millones de bitcoins. Aquellos que procesan transacciones también pueden cobrar tarifas; las tarifas son opcionales y las establece la persona que inicia una transacción.

Cuanto mayor sea la tarifa, más rápido se completará la transacción. Este sistema mantiene el bitcoin escaso mientras recompensa a las personas por invertir en la infraestructura requerida para mantener un pago global -el sistema de procesamiento está funcionando, pero el proceso de minería tiene un gran problema: utiliza una enorme cantidad de electricidad.

Bitcoin está atrayendo a más y más inversores. En 2018, Goldman Sachs reveló que planea abrir una unidad de negociación de bitcoins y, según se informa , la Bolsa de Valores de Nueva York también está considerando una plataforma de negociación de bitcoins. Pero la adopción de la criptomoneda se ha visto obstaculizada por una serie de escándalos, atracos de alta tecnología y disputas sobre el diseño del software, todo lo cual ilustra por qué se crearon las regulaciones financieras en primer lugar. La comunidad bitcoin ha resuelto algunos problemas tecnológicos alucinantes. Pero hacer que Bitcoin sea un verdadero reemplazo, o incluso un complemento, del sistema financiero global requiere algo más que una gran tecnología.

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI OSCAR JP

Deja un comentario